En este post te contaremos los beneficios del TRX, pero empecemos por saber , qué es el TRX, TRX, son las siglas en ingles de : Total Resistance Exercise, y se trata de un tipo de entrenamiento funcional que se realiza con unos straps y un anclaje.
Esto permite realizar diversos tipos de rutinas en suspensión con tu propio peso corporal, lo cual supone una enorme ventaja en comparación con los protocolos de entrenamiento convencional.
El entrenamiento en suspensión presenta muchos beneficios, de ahí su crecimiento en los últimos años. En primer lugar, este sistema de entrenamiento es uno de los más completos, ya que permite al usuario trabajar en un único ejercicio la fuerza, flexibilidad, coordinación y movilidad. Esto lo convierte en la actividad perfecta para la pérdida de peso y la tonificación física y, como se ha mencionado anteriormente, es asequible para todos los públicos.
Los ejercicios TRX son ideales para trabajar la recuperación de lesiones, ya que permiten reducir el peso que incide sobre el miembro lesionado e ir favoreciendo la recuperación de manera progresiva además de los trabajos propioceptivos con un punto de apoyo.
También son recomendables para personas mayores, que pueden realizar un entrenamiento funcional adaptado a sus necesidades que mejore notablemente su densidad ósea y muscular, fortaleciendo sus articulaciones y reeducando su equilibrio. El TRX también tiene grandes beneficios en mujeres.
Otra de las ventajas del entrenamiento en suspensión es que reduce el riesgo de sufrir lesiones, ya que el usuario puede ir corrigiendo la postura y el desnivel de manera progresiva, disminuyendo la posibilidad de experimentar un impacto fuerte a nivel muscular o articular.
El entrenamiento con TRX (Total Resistance Exercise) es una forma efectiva de ejercitarse que utiliza un sistema de suspensión de correas para realizar una amplia variedad de ejercicios. Los beneficios de entrenar con TRX incluyen:
En general, el entrenamiento con TRX es una excelente opción para personas de todas las edades y niveles de condición física que desean mejorar su fuerza, flexibilidad y equilibrio, y que buscan una forma versátil y eficaz de ejercitarse. Sin embargo, como con cualquier programa de ejercicios, es importante aprender la técnica adecuada y consultar a un profesional de la salud o entrenador si eres principiante o tienes alguna condición médica previa.